Escritores / Ilustradores

Adam Rex

Adam Rex ha escrito varios libros para los jóvenes lectores, incluyendo el New York Times bestselling Frankenstein Makes a Sandwich yThe True Meaning of Smekday. Su primer día de escuela fue en la Escuela Primaria Lookout Mountain en Phoenix. Ahora vive con su esposa y su hijo en Tucson.

Obras

Alain Le Saux

Alain Le Saux nace en París, como su hermano gemelo, Philippe Corentin. Estudia arte en Métier y enseguida empieza a trabajar como ilustrador en agencias de publicidad y periódicos. A partir de 1980 ilustra libros infantiles.

Obras

Alex Sanders

Alex Sanders nace en 1964 en los Pirineos orientales. Gracias a los hermanos Alain le Saux y Philippe Corentin se decidió a dibujar y pintar. Tras terminar sus estudios de cine en Bruselas, se fue a vivir a París. Nunca ha dejado de dibujar y pintar, y desde el año 1993 se concentra en los libros infantiles.

Obras

Alice Melvin

Ganadora en 2011 del premio Booktrust a la mejor ilustradora novel por su libro Counting Birds, Alice Melvin ha dado vida a este encantador cuento, que la ha convertido en una de las ilustradoras más reconocidas de su generación. "Soy una ilustradora, diseñadora, con una pasión por la impresión y el papel. The High Street (La calle Mayor) es mi tercer libro infantil paraTate Publishing. Transcurre por la calle mayor tradicional y narra la alegría de descubrir algo oculto."

Obras

Ana Gálan

Ana Galán nació en Oviedo, pasó su infancia y gran parte de su juventud en Madrid. En 1989, fue a vivir a Nueva York donde se casó, tuvo tres hijos y empezó su carrera como autora, editora y traductora de libros. En las pocas ocasiones en las que no está delante de su ordenador escribiendo se dedica a jugar y entrenar a un labrador para que se convierta un día en un gran perro-guía para ciegos.

Obras

Anaïs Vaugelade

Anaïs Vaugelade nace en París en el año 1973. Después de vivir con sus padres en una granja en el sudoeste de Francia, vuelve a su ciudad natal para seguir los cursos de una escuela de arte. Cuenta e ilustra historias 'tiernas e impertinentes, historias más imprevisibles que los mismos niños'.

Obras

Anne-Catherine de Boel

Anne-Catherine De Boel nace en 1975 en Namur, Bélgica. Por supuesto ha estudiado ilustración en el Instituto Sant-Luc de Lieja hasta casi concebir su primer libro “Rafara”, pero lo que realmente cuenta para ella, es una cierto placer por la aventura y por los países luminosos. Así pues, ha trabajado en Italia realizando afiches en un teatro. A su regreso a Bélgica, sueña con África que adora por su paleta de colores llena de sol y calor e imagina nuevas historias donde pasan muchas cosas. Su técnica es diferente según el objeto, el papel y el humor, aunque utiliza principalmente el guache y el acrílico.

Armelle Modéré

Armelle Modéré ha tenido siempre afición a los cuentos, a colorear, a los recortables, a los tubos de pegamento, al cordel, a los pasteles, a los bebés, los ositos, las muñecas... Después de estudiar bellas artes en Dijón, dibuja escudos de armas, blasones y otros elementos de heráldica antes de trabajar en un estudio de arquitectura paisajística. Por fin cumple la promesa hecha siendo niña: dibujar para los pequeños; un sueño al que se consagra por entero. Nació en Charlieu, en el Loira, en 1971.

Obras

Astrid Lindgren

Astrid Lindgren, es una de las más importantes autoras de la literatura infantil. Nacida en Suecia en 1907, deja a los 94 años una obra considerable y variada: novelas, libros ilustrados, cuentos, canciones, obras de teatro y escenarios. Escritora, editora, humanista, Astrid Lindgren ha sido la voz de los niños a través de su obra y deja tras ella un camino de libertad simbolizado por el premio que lleva su nombre.

Obras

Beatrice Alemagna

Beatrice Alemagna (Bologna, 1973) de pequeña admiraba los libros de Gianni Rodari y las imágenes de Bruno Munari y Emanuele Luzzati, tanto que decidió que de mayor crearía novelas.

Después de terminar sus estudios de diseño y comunicación visual en el ISIA de Urbino, en 1996 ganó el primer premio en el concurso de ilustración Figures futures del Salon du Livre et de la Presse Jeunesse, Montreuil; en 2000, ganó el Prix Attention Talent-Fnac; en 2002, el Prix Octogones.
En 2007, consiguió una mención en el Bologna Ragazzi Award. Ha expuesto su obra en Bologna, Milán, Roma, París, Lisboa, Tokio y Kioto.
Ha publicado 29 álbumes con los más importantes editores franceses, como Seuil, Autrement, Gallimard, Les Grandes Personnes y Hélium; con Phaidon y, en Italia, con Topipittori. Además de escribir e ilustrar sus historias, sus imágenes han acompañado también textos de escritores como Apollinaire, Queneau, Huxley, Grossman, Dahl, Rodari. El Pequeño Gran Bubú es la primera obra de Beatriz que publica Editorial Corimbo.

Sitio web oficial: http://www.beatricealemagna.com/

Obras

Benoit Charlat

Benoit Charlat. Con el nacimiento de Philomène y Germain, sus dos hijos, Bernoit Charlat se aficiona de inmediato a los garabatos, trifulcas, lloriqueos, los “no me gusta la verdura” y se convierte en autor de libros infantiles.

Obras

Bernice Myers

Autora e ilustradora de más de sesenta libros infantiles, muchos de los cuales se publicaron entre las décadas de 1950 y 1960. Bernice se casó con el dibujante Lou Myers y tiene dos hijos y una nieta. En la actualidad continúa soñando nuevos cuentos desde su casa en el condado de Westchester, en Nueva York.

Obras

Byron Barton

Byron Barton nace el 8 de septiembre de 1930 en Pawtuck, Rhode Island. Cursa sus estudios artísticos en el Choninard Art Institute. Vive en Nueva York donde, además de ilustrar libros infantiles, trabaja para la cadena de televisión CBS.

Obras

Carl Norac

Carl Norac nace en Mons (Bélgica) en 1960. Profesor de francés, hoy en día se concentra especialmente en la escritura. Poeta y gran viajero, algunas de sus historias para jóvenes han sido premiadas en la feria de Bolonia y traducidas a siete lenguas.

Obras

Caroline Pistinier

Caroline Pistinier nace en 1954 en París. De pequeña ya se pasaba todo el tiempo dibujando. Estudió secretariado. Autodidacta, se lanza a la ilustración de libros infantiles y, poco después, decide escribirlos ella misma. Vive en Seine-et-Marne con su marido y sus tres hijas.

Chen Jiang Hong

Chen Jiang Hong, pintor de origen chino, nació en 1963. Estudió Bellas Artes en Pekín. Reside y trabaja en París desde 1987. Su obra está expuesta en Francia y en otros países europeos. Para sus ilustraciones utiliza una técnica tradicional de su país con tinta china y papel de arroz. Ha publicado en Editorial Corimbo: La leyenda de la cometa, Pequeño Águila, El caballo mágico de Han Gan, El príncipe tigre.

Obras

Chris Raschka

Chris Raschka nació en Huntingdom, Pensilvania, en 1959 y se crio en Chicago. Pasó parte de su infancia en Austria, tierra natal de su madre. Se graduó en el St. Olaf College. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York.  Fue nominado a la medalla Hans Christian Andersen en 2012. Ha publicado en editorial Corimbo Cuando ruge el león.

Obras

Christine Naumann-Villemin

Christine Naumann-Villemin fue ortofonista. Era para sus pequeños pacientes que empezó a contar historias. Después pasó a escribir para sus hijos, para los amigos de sus hijos, para los primos de los amigos, e incluso una vez, para su gato. Hoy es profesora documentalista.

Obras

Christophe Niemann

Christophe Niemann nace en Alemania e 1970 y se instala en Nueva York en 1997. Ha trabajado en el prestigioso diario New Yorker y para Nike y Google. Admirador de TomiUnguerer y Albert Uderzo crea su primer libro gracias a su hijo: Cada noche, Arthur le reclamaba su cuento, siempre con los mismos temas: una nube, un helicóptero, la policía y los bomberos. A fuerza de imaginar un escenario, finalmente su papá tuvo la idea de crear un libro ilustrado.

Obras

Claude K. Dubois

Claude K. Dubois nació en 1960 en Verviers (Bélgica). Es profesora de dibujo en el instituto Saint-Luc de Lieja y vive con sus hijos y su marido, Stibane, asimismo autor-ilustrador, en Ayeneux.

Claude Ponti

Claude Ponti nace en Luneville en 1948. Pintor, dibujante de prensa, autor-ilustrador, crea su primer libro infantil en 1985 para editorial Gallimard. Todos sus álbumes nos llevan a un mundo mágico, a un itinerario de metamorfosis, al espíritu de Lewis Carrol.

Obras

Clement Hurd

Clement Hurd (1908-1988 se graduó en la Universidad de Yale y estudió pintura en los años 30 con Fernand Leger y otros pintores en París, ciudad donde desarrolló su característico estilo mediante el uso de colores planos y vibrantes. Su trabajo llamó la atención de Margaret Wise Brown y su colaboración creó uno de los libros ilustrados más famosos e intemporales de todos los tiempos. Buenas noches, luna.

Más de 16 millones de ejemplares vendidos

Obras

David Ellwand

DAVID ELLWAND, nacido en Liverpool en el año 1966, es un experimentado fotógrafo inglés que suma a las actividades propias de su profesión el oficio de ilustrador y escritor. Ha recibido distinciones en el mundo de la moda y realizado exposiciones de su obra paisajística y abstracta en Europa occidental y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Obras

Debi Gliori

Debi Gliori vive en Escocia. Debi es bien conocida tanto por sus libros ilustrados como por sus novelas para niños y ha sido preseleccionada para todos los premios importantes, incluyendo el premio Kate Greenaway (dos veces) y el Scottish Arts Council Award. Debi fue la primera autora con residencia de las Islas Shetland. En 1990 publicó su primer libro y desde entonces ha publicado tantos libros exitosos que ha perdido la cuenta. Vive en East Lothian, a las afueras de Edimburgo, Escocia, con sus cinco hijos. El huevo del pequeño Búho es el primer libro suyo que publica Corimbo

Obras

Dorothée de Monfreid

Dorothée de Monfreid nace en París en 1973. En el colegio, empezaba las mañanas de la siguiente manera: imaginar una frase, escribirla cuidadosamente en una hoja cuadriculada y, luego, dibujarla con los lápices de colores. Sin duda, estas primeras tentativas de escritura dejaron una huella en su carácter, ya que siempre ha buscado las mismas emociones que tuvo entonces. A los once años, creó “L’Oiseaubavard” (El pájaro parlanchín) revista mensual dibujada y coloreada a mano. Más tarde, Dorothée dibujaba los retratos de todos sus amigos mientras imaginaba proyectos de libros. Sus historias hablan de gatos, conejos, elefantes, de monstruos malvados e igualmente de pasteles de nata. Es el primer libro que publica en Editorial Corimbo.

Obras

Eitaro Oshima

Eitaro Oshima nace en 1961 en Tochigui, al norte de Tokio, donde continua viviendo. Desde que aprendió a sostener un lápiz, adora dibujar la naturaleza y los animales y esta pasión no se detendrá más. A los diez años, empieza a ras de suelo con los insectos y los pájaros que observaba desde la puerta de su casa. Después creció, cogió confianza y se apoderó de esta increíble leyenda tradicional sobre las guerras intestinas y de rivalidad entre felinos.

Obras

Emile Jadoul

Emile Jadoul nace en 1963 en Avennes, Bélgica. Al terminar sus estudios de Bellas Artes, decide irse a vivir al campo a una pequeña casa en medio del bosque, donde generalmente encuentra conejos, zorros, algunas veces jabalíes y hasta osos. Todos estos animales le inspiran imágenes llenas de vida y color. Cuando no está dibujando en su estudio, habla de su trabajo e imparte clases a futuros ilustradores.

Obras

Fabian Grégoire

Fabian Grégoire nace en 1975 en Nivelles, Bélgica. Vive en un pequeño pueblo francés. Es un apasionado de los trenes. En todos sus libros, Fabian Grégoire aprovecha para profundizar y aprender, a lo que se dedica con sumo placer. Es su primer libro publicado por Editorial Corimbo.

Obras

Fani Marceau

Fani Marceau es editora independiente para editions Le Seuil. DIrije igualmente la colección de ficción "Baluchon" para la editorial Nathan

Obras

Frank Asch

Frank Asch ha escrito e ilustrado cerca de sesenta libros para niños, incluyendo libros de imágenes, poesía y novelas. Es el creador de la serie Moonbear de la que Editorial Corimbo publicó su primer título Feliz cumpleaños, Luna. Vive en su ciudad natal de Middletown Springs, Vermont.

Obras

Frédéric Stehr

Frédéric Stehr nace en París en 1956. Es el sexto de una familia de siete hijos. Estudia bellas artes pero pasa más tiempo dibujando con su lápiz, en los jardines. Ejerce diversos oficios, como el de pintor o el de carpintero, antes de dedicarse a ilustrar álbumes. Ahora vive en el campo.

Obras

Geoffroy de Pennart

Geoffroy de Pennart nace en 1951 en París, ciudad en la que vive con su esposa y su hija. Ejerce de profesor de grafismo y escribe e ilustra historias infantiles.

Obras

Gerda Muller

Gerda Muller nace en 1926 en Naarden, Países Bajos. Sigue los cursos de la Escuela de Artes Decorativas de Ámsterdam y de la escuela Estienne de París. Ha realizado numerosos álbumes infantiles para diversos editores y colabora en la prensa infantil. 'Cuando estoy trabajando, en mi estudio, siento la presencia de un niño que guía mi mano. Es para él para quien trabajo (ni para los padres ni para los editores).'

Grégoire Solotareff

Grégoire Solotareff, de origen ruso, nace en Alejandría, Egipto. Pasa su infancia en Líbano y en Île de France. Estudia medicina, pero decide dedicarse por completo al dibujo y a la escritura, especialmente a libros infantiles. Siempre ha dibujado. Crea sus primeras historias en 1985 porque su hijo le reclama imágenes para los cuentos que explica. A partir de entonces ha publicado cerca de un centenar de libros para jóvenes que han sido traducidos por casi toda Europa, además de en Japón y Estados Unidos. Algunos de ellos los ha creado con Nadja, su hermana. Vive en París.

Obras

Gus Gordon

GUS GORDON se crió en una granja en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia. Después de dejar la escuela, trabajó en estaciones de ganado por todo el continente antes de decidirse a seguir una carrera en el mundo del dibujo y la ilustración. Se mudó a Sydney y estudió en la Escuela de Arte AshtonJulian. Ilustró su primer libro para niños en 1996 y hasta la fecha ha confeccionado, dibujado y escrito más de 70 títulos. Sus trabajos son conocidos por su gran inventiva, una inspiración llena de referencias culturales, su delicadeza en la elaboración del material que contrasta con una línea de trabajo enérgica, y el uso de la técnica mixta en sus creaciones (con especial predilección por el collage)… y un cierto humor muy característico. Gus vive con su esposa y tres hijos en las playas del norte de Sydney.

Obras

Janice May Udry

Janice May Udry nació en Jacksonville (Illinois), ciudad famosa por los olmos. En 1950 se licenció por la Northwestern University y trabajó un año en un parvulario de Chicago.

Udry, que vive en el Sur, dice que posiblemente está sensibilizada con los árboles porque ella y su marido vivieron en el corazón de Valencia, la tierra de los naranjos. Ambos pasaron mucho tiempo buscando un parvulario que tuviera un ombú —árbol que crece rápidamente hasta hacerse inmenso— y que en España llamaban “el árbol de la bellasombra”. En Estados Unidos, si no es dentro de un jardín botánico, pocas veces puedes encontrar un ombú, si es que lo encuentras. “El nuestro creció muy bien”, dijo Janice May Udry.

Obras

Jean-Charles Sarrazin

Jean-Charles Sarrazin nace en enero de 1966. Tiene dos pasiones: viajar y dibujar. Estudia seis años en París, uno en Vietnam y después seis meses en Montreal, artes aplicadas. Ahora, enseña dibujo y escribe e ilustra historias para niños.

Jeanne Ashbé

Jeanne Ashbé nace el 6 de noviembre de 1955 en Bélgica. Tiene cinco hijos. Ha ejercido su profesión de logopeda en Canadá y después en Bélgica. Hace diez años que es autora-ilustradora. Impulsa un lugar de encuentro y de información sobre todo lo concerniente al embarazo, el nacimiento y la vida con los niños. Odia la violencia y le encantan la lectura, la costura y el cine.

Obras

Judi & Ron Barrett

Ron Barrett es el ilustrador del clásico, Nublado con posibilidad de albóndigas, seleccionado por el New York Times como uno de los diez mejores libros ilustrados, ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo y produjo dos películas. Nacido en el Bronx, Ron fue apadrinado por el artista Ludwig Bemelmans y fue aprendiz en el taller de uno de los pioneros del diseño gráfico moderno, LucienBernhard. Estudió en la Escuela Superior de Arte Industrial, El Art StudentsLeaugue y PrattInstitute. La primera colaboración con Rudi Barret, fue para ilustrar el libro Old MacDonaldHadanApartmentHouse, Atheneum 1998. Actualmente, los originales se encuentran en el Museo de Artes Decorativas del Louvre (París). Ron ha ilustrado y creado 26 libros para niños y adultos y ha sido considerado uno de los 20 mejores ilustradores por la Sociedad de Ilustradores Norteamericana.

Judi Barrett ha escrito muchos libros infantiles algunos de los cuales han sido premiados, como  Old MacDonald Had an Apartment House, Animals Should Definetely Not Wear Clothing y la continuación de este libro,  Pickles to Pittsburgh. Judi dedica la mayor parte de su tiempo a soñar nuevas ideas para sus libros, pero también hace críticas literarias y es profesora de arte para niños. Su casa en Brooklyn esta llena de antigüedades, plantas de té  y siempre tiene la nevera llena de cosas deliciosas para comer.

Obras

Julie Fogliano

Julie Fogliano es autora de bestseller del New York Times And then it’s spring y If you want to see a whale , así como del libro de poemas When green becomes tomatoes. Ganadora del premio Ezra Jack Keats 2013, sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas. Julie vive en el Hudson Valley con su esposo y sus tres hijos. Cuando no está doblando la ropa o preguntándose qué hacer para la cena, Julie está mirando por la ventana esperando una idea de libro para empezar a volar.

Obras

Junzo Terada

Junzo Terada es un célebre diseñador, ilustrador, pintor y artista gráfico. Ha ilustrado y diseñado infinidad de productos incluido libros infantiles, juguetes y ropa. Vive en Osaka, Japón.

Obras

Karla Kuskin

Karla Kuskin (1932-2009) Nació en Manhattan, Nueva York. Se graduó en diseño grafico en la universidad de Yale en 1955. Antes de trabajar como escritora a tiempo completo, trabajó como asistenta de un fotógrafo de moda, asistenta de diseño, y en publicidad.Karla alcanzó popularidad con su primer libro 'Roar and More' (1956), y desde entonces se dedicó a escribir libros infantiles como 'The Rose OnMy Cake', 'NearTheTreeWindow', y 'La Filarmónica se viste'. Karla Kuskin murió en Seattle, a los 77 años.

Obras

Kazuo Iwamura

Kazuo Iwamura nace en Tokyo en 1939. Diplomado en la Escuela de Bellas Artes de Tokyo, empieza a trabajar como ilustrador en programas infantiles de la televisión japonesa. Después de un corto trabajo de diseñador en una empresa de cosméticos, se concentra exclusivamente en la ilustración y creación de libros infantiles. Vive, con su numerosa familia, en Mashiko, a un centenar de kilómetros de Tokyo. Es allí, en medio de los bosques, donde encuentra la inspiración, los decorados y los personajes de sus álbumes.

Obras

Kimiko

Kimiko nace en Francia en 1963, de madre japonesa y padre francés. Ha vivido principalmente en ese país, aunque suele pasar las vacaciones con sus abuelos, que tienen una magnífica casa tradicional cerca de Tokio. Al terminar sus estudios de estilismo en Tokio, trabajó en una casa de alta costura en París. Después dejó la moda para dedicarse enteramente a los libros infantiles.

Obras

Kitty Crowther

Kitty Crowther nació en 1970 en Bruselas, de madre sueca y padre inglés. La literatura infantil, especialmente la anglosajona, siempre le ha apasionado. Con dificultades auditivas, desde pequeña ha estado cautivada por la imagen, los signos y el sentido oculto de las cosas. Al nacer sus dos hijos, Theodore y Elias, vuelve a sumergirse en el mundo de los niños y desde 1994 se dedica exclusivamente a los libros infantiles. Vive en Nueva Zelanda.

Obras

Komako Sakaï

Komako Sakaï nace en la provincia de Hyogo, en Japón, en el año 1966. Después de cursar sus estudios artísticos en la Universidad de Tokio, trabaja en el mundo de la moda antes de empezar a ilustrar y escribir cuentos infantiles. Ha recibido el Japan Picture Book Award por su libro 'El dios de los zorros'.

Obras

Komako Sakaï

Komako Sakaï nace en la provincia de Hyogo, en Japón, en el año 1966. Después de cursar sus estudios artísticos en la Universidad de Tokio, trabaja en el mundo de la moda antes de empezar a ilustrar y escribir cuentos infantiles. Ha recibido el Japan Picture Book Award por su libro 'El dios de los zorros'.

Obras

Kristien Aertssen

Kristien Aertssen nace en Amberes en 1953. Después de cursar estudios de grafismo en la academia de Amberes, donde actualmente imparte clases, recibe una beca para especializarse en Ilustración en el Art Center de Pasadena (EE.UU.). Tiene dos niños y en la actualidad vive en Gand. Su principal fuente de inspiración son las artes primitivas y naifs, las miniaturas indias e islámicas, los dibujos infantiles y los juguetes. 'La reina de los besos' es el primer libro que publica en Editorial Corimbo.

Obras

Kyo Maclear

Kyo Maclear es una novelista galardonada y escritora de libros infantiles como Spork, Virginia Wolf, Mr. Flux y Julia, Child. Escribió Océano Específico para los que les gusta estar al aire libre y los que les gusta estar en casa, para los que ya han encontrado su lugar mágico en la naturaleza y los que siguen buscándolo. Kyo vive en la ciudad canadiense de Toronto con su familia. Además de escribir para los niños, Kyo es una premiada novelista y escritora de arte.

Obras

Laurent Castillo

Lauren Castillo creció en la pequeña ciudad de Maryland, ahora pasa su tiempo en Brooklyn, Nueva York, escribiendo e ilustrando libros para niños. A Lauren le gusta explorar la ciudad, soñar despierta en los parques, hacer garabatos en los cafés, y espiar a los perros en la calle.

Obras

Magali Bonniol

Magali Bonniol nace en 1976. Crece en la Provenza (Francia) y actualmente vive en Marsella donde ha cursado estudios de Bellas Artes. Empezó a escribir historias y dibujar desde pequeña, utilizando sus recuerdos en los cuadernos escolares de dibujo, donde guarda sus bocetos desde la adolescencia.

Obras

Magdalena Guirau Jullien

Vivo en Essonne cerca del Sena y en medio de castaños (pero, ironía de la vida, soy muy alérgica a la castaña!), Escribo desde que era pequeña (no me pregunte por qué o cómo, no sé no, yo escribo sin hacer la pregunta).
Crecí en la compañía de los libros, sigo viviendo con ellos en mi escritorio en mi habitación, en mi cama ... (y no me gusta la televisión!)
Si quieres ponerte en contacto conmigo, por favor: www.magdalenanet.net

Obras

Mako Taruishi

Mako Taruishi nace en 1952 en Kanagawa, Japón. Después de graduarse en la Universidad de arte de Tama, empieza a trabajar en una compañía de diseño. El contacto con una editorial le hace descubrir los libros ilustrados. Dejó la compañía a los cuatro años de trabajar en ella y, con el nacimiento de su hijo, se reencuentra con el mundo de los libros. Desde entonces se dedica a escribir e ilustrar libros infantiles.

Obras

Margaret Wise Brown

Margaret Wise Brown (1910-1952) fue una extraordinaria escritora infantil. Había publicado ya una cuarentena de libros, cuando en 1947 apareció 'Buenas noches, luna'. El libro adquirió de inmediato gran popularidad en Estados Unidos, y en el mundo entero, sin duda por su incomparable ritmo de “canción de cuna” y el clima de quietud anterior al sueño. Su sensibilidad a la hora de entender el mundo infantil cambió el concepto de los álbumes ilustrados que hasta ese momento se publicaban.

Más de 16 millones de ejemplares vendidos

Obras

Marianne Vilcoq

Antigua alumna de la escuela Olivier-de-Serres y de artes decorativas de Estrasburgo, Marianne Vilcoq nace en 1973. Es ilustradora de revistas y de CD-ROMs para niños. Desde que tiene memoria, en su casa siempre ha habido niños. Un día, le dio por contarles cuentos. 'Espero un hermanito' es su primer libro.

Obras

Mario Ramos

Mario Ramos nace en Bruselas de origen portugués. Fue un niño muy nervioso al que sólo un libro podía calmar. No es, pues, el azar lo que le lleva a estudiar comunicación gráfica en su especialidad de diseño. Una vez salido de la escuela, Mario realiza, con éxito, numerosos carteles y dibujos para la prensa. Ha publicado, desde entonces, numerosos libros infantiles.

Obras

Matt de la Peña

Matt de la Peña, Bestseller del New York Times, ganador de la medalla de Newbery 2016, Caldecott Honor Book 2016 por su libro Útima parada de la calle Market (Corimbo 2016) es además  autor de seis novelas para  jóvenes (incluyendo México WhiteBoy, los vivos y los Hunted) y dos libros ilustrados.  Matt recibió su diploma en escritura creativa de la Universidad Estatal de San Diego, California, y su BA de la Universidad del Pacífico, donde asistió a la escuela con una beca deportiva de baloncesto.  Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York con su familia. Es profesor de escritura creativa y visita escuelas y universidades por todo el país.

Obras

Matthieu Maudet

Matthieu Maudet nace en Nantes, donde se pasa años dibujando en los márgenes de loscuadernos y libros. Al crecer, se instala en Rennes, donde se dedica por completo al cómic y a la ilustración de libros infantiles.

Mercer Mayer

MERCER MAYER comenzó a escribir e ilustrar libros para niños en 1966, y desde entonces, ha publicado más de 300 títulos. Al abrir cualquiera de los libros de este premiado autor, pueden aparecer dragones, monstruos adorables, criaturas maravillosas y entrañables. 'La mayoría de mis libros son acerca de cosas que me sucedieron cuando yo era un niño pequeño', dice Mercer. 'Ahora que soy un niño grande, escribo sobre las cosas que me suceden ahora, sobre todo con mis propios hijos. Ellos siempre me ayudan a recordar que lo era.' Nacido en Little Rock, Arkansas, Mercer Mayer pasó su infancia cazando lagartos y serpientes en los pantanos cerca de su casa. Durante sus años de adolescencia, asistió a la Academia de Artes de Honolulu. Más tarde recibió entrenamiento adicional en la Art Students League de Nueva York. Al término de sus estudios, empezó su camino con la pluma y la tinta para escribir e ilustrar una colección de libros para niños, donde refleja muchas de las aventuras que experimentó cuando era niño.

Obras

Michaël Escoffier

Michaël Escoffier nace en Francia en 1970. Criado por una familia de tricerátopos, descubre enseguida su pasión por la escritura. Actualmente vive en Lyon con su esposa y sus dos hijos.

Michel Backès

Michel Backès nace en París en 1961. Desde los cuatro años pinta y dibuja. Le gusta la lluvia, el jazz, las historias familiares, las historias cotidianas, y tocar el piano.

Obras

Michel Gay

Michel Gay nace el 1 de septiembre de 1947 en Lyon, en el seno de una familia de músicos. Recuerda haber dibujado desde muy pequeño, influido por los dibujos animados. En 1975 entra en la editorial 'l'école des loisirs' de París, donde aprende las técnicas de trabajo y alcanza su plenitud como ilustrador.

Obras

Michel Van Zeveren

Michel Van Zeveren nace en1970 en Grand, Bélgica. Se orienta tarde hacia los estudios artísticos para aprender la técnica del dibujo animado, pero finalmente escoge el dibujo. Al cabo de los años presenta sus creaciones a otros dibujantes, quienes le aconsejan crear una historia. Hoy día divide su tiempo entre la creación de libros para niños y sus trabajos de ilustrador “free lance”.

Obras

Mireille d'Allance

Mireille d'Allance nació en 1958. Pasó su infancia en Alemania y estudió escultura en Estrasburgo. Después de dedicar muchos años a la enseñanza del dibujo, descubre su entusiasmo por los ñiños (¡también los propios!) y empieza a ilustrar libros infantiles.

Vaya rabieta

Cuando tenía miedo de la oscuridad

¡Cochinos!

Obras

Miriam Koch

Miriam Koch nació en 1980. Estudió Diseño de la Comunicación en Trier, Alemania  poniendo especial énfasis en la ilustración. Su amor por el mar del Norte y su costa la inspiró para crear su personaje Fede Diferente. Miriam trabaja como autora e ilustrador independiente en Alemania. 

Obras

Miriam Young

Miriam Young (1913-1975) San Francisco. Fue autora de muchos libros infantiles. Su serie sobre Susi, junto a Arnmol Lobel, es de las más reconocidas de su obra.

Obras

Morac-Grousset

Alain Grousset nace en Guéret, en el departamento de La Creuse (Francia) el primer día del invierno de 1956 que se revela particularmente riguroso. Para él, La Creuse es un rincón de paz, una reserva de aire puro en el centro de Francia. Está feliz de que nadie venga a robarle las castañas o las uvas que considera su patrimonio. Como él dice, la vida cotidiana tiene su importancia. De origen italiano, está casado con Candé, de origen español. Tienen dos hijos, Olivier y Roman.

Nadja

Nadja nace en 1955 Alejandría, Egipto, de madre rusa pintora (Olga Lecaye) y de padre libanés médico. Su infancia entre Líbano y París no es en absoluto ordinaria: no va a la escuela, pero estudia por correspondencia hasta los 13 años, sobre un montón de historias explicadas y dibujadas por su madre. En el año 1989, con Perro Azul, un álbum de guaches fovistas, Nadja gana el premio Totem del Salón del Libro de Montreuil. Seguirán otros libros de un estilo impresionista e innovador. Ha colaborado en muchas ocasiones con su hermano, también autor ilustrador, GregoireSolotareff. Vive en París donde divide su tiempo entre la pintura y la ilustración.

Obras

Nina Laden

Nina Laden nació en la ciudad de Nueva York el 12 de enero de 1962, hija de dos artistas. (Su nombre se pronuncia "Nee-na Lay-den." El nombre Laden proviene del polaco Ladinski. Su padre, Bob Laden es un maquillador escultor y efectos especiales dos veces nominado al Oscar. Él la llamó "Nina", después de que el caricaturista Al Hirschfeld. Hirschfeld del NY Times ocultó el nombre de su hija, Nina, en sus caricaturas. La mamá de Nina, Frieda Savitz, fue una pintora expresionista abstracta que estudió con Hans Hofmann. Su mamá pintó, dibujó, escribió poesía, amaba los libros, la música, la danza, los animales ... Pero no podía cocinar! (En una ocasión dejó un pollo en el horno durante 7 horas.)

Nina comenzó a dibujar tan pronto como pudo sostener un lápiz, y poco después  comenzó a inventar historias. A los 3 años doblaba papel para hacer libros. A los 5 años, creó su primer libro "real" que recuerda. Lo llamó, "Circles have Reasons to be happy." A los 9, cuando ella escribió e ilustró "The unbearable Bird", decidió que quería ser autora de libros e ilustradora infantil cuando fuera mayor.

Olga Lecaye

Olga Lecaye nace en París, de padres rusos. Estudia allí historia del arte y se va a vivir a Alejandría y después a Beirut. Colabora como ilustradora en diferentes periódicos en lengua francesa, especialmente en l'Orient y Safa, además de fundar un periódico para niños. De vuelta a Francia, en el año 1960, vive muy cerca de París y se concentra en el dibujo, la pintura y la jardinería.

Obras

Ophélie Texier

Ophélie Texier nace en Varenne Saint-Hilaire en 1970. Después de cuatro años de estudios de grafismo en la Escuela de ComunicaciónVisual de París y de algunos viajes, decide explicar historias. Conoce a Alex Sanders, que le contagia su pasión por los libros para niños. A partir de entonces se consagra enteramente a ello.

Obras

Pascal Lemaître

Pascal Lemaître nace en Bruselas en 1967. Cursa sus estudios en el estudio de comunicación gráfica de La Cambre, donde actualmente ejerce de profesor. Desde 1990 colabora en la prensa para adultos e infantil en Bélgica, Francia y Estados Unidos (New Yorker, New York Times, Wall Street Journal, etc) Ha publicado numerosos libros para niños incluyendo cuatro álbumes escritos por Toni Morrison (Premio Novel de literatura).

Philippe Corentin

Philippe Corentin nace en 1936 en París. Pasa su infancia en la Bretaña. Cursa estudios secundarios, va a la guerra de Argelia y después se dedica a los negocios. En 1968 se publican sus primeros dibujos en L’Enragé. Ha colaborado en Elle, Marie-Claire, Vogue... Del dibujo humorístico a la ilustración, pasando por la publicidad, llega finalmente a los álbumes para niños. Vive en el campo.

Obras

Philippe Dumas

De familia parisina, Philippe Dumas nace en Cannes en 1940. Se diploma en la escuela de oficios artísticos y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Ilustra él mismo sus textos. En 1976 publica su primer libro infantil. Inglaterra y Normandía se han convertido durante mucho tiempo en su lugar de vida e inspiración. Hoy en día, sin abandonar por ello la ilustración de libros infantiles, le gusta dedicar parte de su tiempo a la pintura al óleo. Philippe Dumas es un moralista: utiliza la fábula y la sátira y nos hace ver las cosas (y a nosotros mismos) desde otro punto de vista. En 1987 recibe el 'Gran Premio de Literatura Infantil', concedido por la ciudad de París, al conjunto de su obra.

Obras

Phillis Gershator

Phillis Gershator trabajó como bibliotecaria para niños en la Biblioteca Pública de Brooklyn antes de ser coautora de diversos libros infantiles junto a su madre, Mim Green, quien inspiró esta larga y fructífera colaboración.
David Walker es el ilustrador de numerosos álbumes. Podemos dar con él en su estudio de Chapel Hill, en Carolina del Norte, donde trabaja en productos que van desde la confección de libros infantiles y tarjetas de felicitación, a diseños textiles.

Obras

Quentin Blake

Quentin Blake es uno de los más prestigiosos autores e ilustradores del mundo. Enseñó durante muchos años en el Royal College of Art, donde fue jefe del Departamento de Ilustración de 1978 a 1986. Sus colaboraciones con escritores como Russell Hoban y Roald Dahl, así como sus propias creaciones, como Míster Magnólia, han establecido su reputación como uno de los principales ilustradores del mundo y una fuente de inspiración e influencia para todos ellos.

Obras

Robert McCloskey

Robert McCloskey (1914-2003) ha escrito e ilustrado algunos de los libros infantiles más premiados y que han pasado de generación en generación; entre ellos, Blueberriesfor Sal, OneMorning in Maine y Homer Price. Ha sido el primer artista en ganar dos veces la medalla Caldecott, por MakeWayforDucklings y Time of Wonder, McCloskey también fue galardonado con el CaldeccotHonours por Blueberriesfor Sal. Cuando era pequeño vivió en Hamilton (Ohio) y estudió en la Vesper George Schol de Boston. De adulto pasó la mayor parte de su vida en Maine, donde él y su esposa Peeggy criaron a sus dos hijas Sally y Jane. En el año 2000 Robert McCloskey fue nombrado “Leyenda viviente” por la Librería del Congreso. Puedes ver algunos de sus personajes más queridos en forma de estatua en el Public Garden de Boston y en el Lentil Park de hamilton (Ohio).

Obras

Robie H. Harris

ROBIE H. HARRIS empezó a escribir este libro poco después de los tristes acontecimientos que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 y no trabajó de nuevo en él hasta varios años después, sin que dichas imágenes y el germen de una idea se borrasen de su mente. Cuando retomó de nuevo el empeño, se dio cuenta de que el miedo (y vencer el miedo) forma parte de la vida de cada niño. En el día a día, todos los niños tienen miedos de uno u otro tipo, a veces no desdeñables. Con mayor frecuencia, los más menudos.

Sabine de Greef

Sabine De Greef nace en 1956. Vive y trabaja en Bruselas. A los 35 años vuelve a los pupitres para formarse como profesora. Allí descubre el mundo de los libros infantiles y, al año siguiente, se vuelve a encontrar en los pupitres de otra escuela, una escuela donde aprende a ser ilustradora.

Obras

Salina Yoon

Salina Yoon ha escrito e ilustrado más de 100 libros para niños. Sus premios incluyen el Oppenheim Toy Oro 2009, Premio al Mejor Libro del año por Toys and Rock & Roll Colors (Scholastic) y Opposnakes (S&S) fue uno de los finalistas del  Book Awards 2009 y ganadora del premio en 2016. Crea en 2013 la serie Pingüino. Vive con su familia en san Diego, California.

Obras

Satomi Ichikawa

Satomi Ichikawa llega a París en los años 70 y decide quedarse a cualquier precio. No sabía que su vocación era el dibujo. La revelación le vino ante un libro ilustrado del pintor Maurice Boutet de Monvel que vio en el escaparate de una librería. Sin haber tomado jamás una lección, se pone a dibujar inmediatamente. Al poco tiempo, se pone a escribir directamente en francés y es traducida, ya, a ocho lenguas. Como sus dibujos, es delicada y tímida, pero activa y creativa. En todos sus libros reencuentra a sus amigos, sus lugares y sus pasiones: como la danza y las muñecas que colecciona.

Obras

Serge Strosberg

Serge Strosberg nació en Amberes, Bélgica, en 1966. Después de haber obtenido un título de químico en los Estados Unidos, se traslada a París en 1988 para formarse en la Escuela superior de Artes gráficas donde perfecciona sus dotes para el dibujo. Posteriormente, realiza diversos viajes a Japón, a Sudamérica y, en particular, a las Galápagos. Pinta también retratos, que vende en Francia y Bélgica, e ilustra libros para niños.

Smriti Psasadam-Halls

Smriti Prassadam-Halls ha sido autora y editora infantil durante más de diez años y ha escrito varios libros para niños, entre los que destaca Jingle Jangle Jungle ilustrado por Axel Scheffler. Smriti vive en Richmond-UponThames.

www.smriti.co.uk

Obras

Soledad Bravi

Soledad Bravi nace en 1965 en París. Se diploma en ESAG en 1988, y antes de pasarse al dibujo trabajó como directora artística de publicidad. Hoy es autora de numerosos libros publicados y dibuja en la revista Elle.

Obras

Sophy Henn

Sophy Henn vive y trabaja en Sussex, Inglaterra. Estudió moda en Central Saint Martins y, eventualmente, trabajó en publicidad como directora de arte. Más tarde realizó un máster en ilustración en la Universidad de Brighton. Ahora escribe e ilustra libros infantiles en su estudio de Sussex.

Obras

Stephanie Blake

Stephanie Blake nace en Estados Unidos. Vive en París. No ha estudiado dibujo, ¡pero ha estudiado chino! No obstante, los álbumes ilustrados han tenido mucha importancia en su vida. Para las fiestas de cumpleaños de sus hermanos y hermanas siempre regalaba libros que fabricaba ella misma. Se acuerda de las emociones sentidas ante las ilustraciones de algunos libros. En Francia conoce a Alain le Saux, Grégoire Solotareff, a Nadja. A su regreso, crear imágenes y contar historias se convierte en su pasión.

Obras

Susan Blackaby

Susan Blackaby tiene una larga experiencia en publicaciones educativas y está especializada en libros para los lectores más pequeños. Vive en Oregón, donde entre los primeros signos de la primavera está la llegada de las ballenas grises a la costa, los salmones al río Columbia y los campos llenos de tulipanes, narcisos y flores de azafrán.

Obras

Susan Meyers

SUSAN MEYERS es autora de "Bebés en todas partes", ilustrado por el ganador del Caldecott Honor Marla Frazee, y muchos otros libros de imágenes. Susan vive en el norte de California.

 

Obras

Tomoco Ohmura

Tomoko Ohmura nace en Tokyo. Después de trabajar como empleada en una oficina, estudia en la Palette Club Scholl y empieza a ilustrar libros. En el libro “A la cola” donde es autora e ilustradora, hace una lectura muy original y divertida de una fila india, donde no solamente cada animal lleva un número, si no que hace su número.

Obras

Tony Mitton

 Tony Mitton se crió en Trípoli -norte de África, donde nació, además de en Alemania, Hong Kong, e Inglaterra. Divide su tiempo entre la enseñanza y escribir libros para niños. Vive en Cambridge, Inglaterra.

Obras

Ursula Dubosarsky

URSULA DUBOSARSKY nació en una familia de escritores en Sydney, Australia, en 1961. Estudió varios idiomas en la universidad de su ciudad natal y, tras graduarse en 1982, enseñó francés durante un tiempo a niños de primaria. Se trasladó a Canberra durante dos años, trabajando de día en el servicio público y escribiendo por la noche su primer libro. Luego viajó a Israel a trabajar en un kibutz antes de volver a Australia. Ha publicado muchas obras de ficción para niños y adultos jóvenes, influida por sus experiencias en Israel. Sus obras han sido bien recibidas no sólo en Australia, sino también en el extranjero y ha ganado diversos premios.

Obras

Yasmeen Ismail

Yasmeen Ismail es una ilustradora premiada y animadora que tiene amor a las tintas, pinturas y acuarelas. Time for a bet, Fred! fue su debut en los álbumes ilustrados. Se consagra en este campo, con "Unas gafas para Rafa" (Corimbo 2015)   De origen irlandés, Yasmeen ahora vive en Londres.

Obras

Yukiko Kato

Novelista célebre, YukikoKato nace en Saporo en 1936. Amante de la naturaleza salvaje, de las plantas e insectos, es miembro del equivalente japonés de la Liga de la protección de los pájaros.

Yukiko Kato

Célebre escritora japonesa, Yukiko Kato nació en Saporo en 1936. Gran amante de la naturaleza salvaje, de las plantes y de los insectos, es miembro de la Liga Japonesa de Protección de las Aves.

Yvan Pommaux

El 13 de septiembre nazco en Vichy. Mamá me lleva al parque. Todos los jueves voy al cine y todos los domingos juego al rugby. Todos los días dibujo. En 1964 acabo el bachillerato y estudio bellas artes. En 1972 me hago autor-ilustrador independiente. Escribo, dibujo y Nicole colorea. Tenemos una hija, nos casamos, tenemos otra hija y dibujamos un montón de cómics.

Obras